Policíaca

Vinculan a proceso a Jayson R, presunto responsable del homicidio en contra del Arturo Acevedo directivo de Conalep

Esta vinculación a proceso se dio después de que las autoridades lograron detener a Jayson Alfonso “R” con una orden de aprehensión que dictó un juez tras las investigaciones y pruebas que presentó la Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó este lunes que se logró obtener la vinculación a proceso en contra de Jayson Alfonso “R”, presunto responsable del asesinato de Arturo Acevedo Castillo, coordinador general de la zona norte del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del estado.

En un comunicado de la Fiscalía, se indicó que un juez de control otorgó esta vinculación a proceso contra el detenido por los delitos de homicidio calificado y dispuso un plazo de dos meses para realizar investigaciones complementarias.

Esta vinculación a proceso se dio después de que las autoridades lograron detener a Jayson Alfonso “R” con una orden de aprehensión que dictó un juez tras las investigaciones y pruebas que presentó la Fiscalía.

“Los primeros actos de investigación señalan que el pasado 19 de noviembre, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo en un cruce de semáforo de la avenida 115 con Constituyentes, cuando un automóvil utilizado para el servicio de transporte público y probablemente conducido por el imputado, se emparejó y descendieron dos sujetos quienes agredieron con arma de fuego al ahora occiso” señaló la Fiscalía.

Según reportes de medios locales, el académico fue asesinado durante una persecución mientras se encontraba a bordo de su automóvil sobre el Arco Vial Norte y la avenida Constituyentes.

Acevedo Castillo habría presentado heridas de bala en el oído izquierdo y el hombro de ese mismo lado.

Por su parte, el Conalep de Quintana Roo lamentó la muerte del coordinador y envió sus condolencias a la familia de Acevedo Castillo.

“Esta pérdida deja un gran vacío al colegio, reconociendo siempre su inigualable compromiso no sólo profesional sino social. El maestro Arturo siempre será un referente en la transformación de nuestro colegio. Nuestro más sentido pésame para toda su familia”, señaló la institución educativa.

Información latinas

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp