Autoridades descartan presencia de explosivos en aeronave de Viva Aerobus tras amenaza en el AICM

Una amenaza de bomba en un avión de Viva Aerobus en el AICM resultó ser una falsa alarma tras una minuciosa inspección por parte de la Marina.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, tras aplicar los protocolos de seguridad correspondientes, se descartó la presencia de cualquier artefacto explosivo en una aeronave de la aerolínea Viva Aerobus, luego de que se recibiera una amenaza la tarde de este viernes.

El incidente involucró a un avión Airbus A321, con matrícula XA-VBM, que se encontraba estacionado en la posición 13 de la Terminal 1. De acuerdo con el reporte oficial, se activaron de inmediato los protocolos de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) y se notificó a la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP).

Personal especializado en Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE) de la Secretaría de Marina (SEMAR) realizó una inspección exhaustiva que incluyó la revisión técnica de la cabina, compartimentos de la aeronave y una inspección minuciosa de todo el equipaje documentado y de mano, además de la verificación de las instalaciones aledañas en la plataforma.

Alrededor de las 16:30 horas, las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma.

El AICM reiteró que en ningún momento se puso en riesgo la integridad de los pasajeros ni del personal aeroportuario, ya que el protocolo de aislamiento se ejecutó de forma oportuna.

Por su parte, la aerolínea Viva Aerobus informó que colaboró plenamente con las autoridades y que los vuelos afectados retomarán sus operaciones una vez concluidos los trámites administrativos de seguridad.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.