Nacional

México reportó 76 homicidios en el país el mismo día que AMLO marchaba

Según los informes diarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guanajuato y Jalisco, fueron las entidades más violentas, pues registraron diez y nueve homicidios, respectivamente.

Este domingo, día en que se realizó la marcha a favor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registraron 76 homicidios en el país.

A la manifestación acudieron 22 gobernadores morenistas y aliados del gobierno en la Ciudad de México, además de senadores y diputados. 

Según los informes diarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guanajuato y Jalisco, fueron las entidades más violentas, pues registraron diez y nueve homicidios, respectivamente.

En Michoacán se registraron siete homicidios mientras el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla estaba en la manifestación. 

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, celebró que a la marcha hayan asistido más de un millón de personas, según cifras oficiales. Ese día hubo seis asesinatos en su entidad.

En tanto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, estuvo al frente del contingente de Morena de la entidad. Aunque se registraron la madrugada del domingo tres homicidios en el estado.

Según medios locales, los asesinatos ocurrieron en dos bares de Colima, sin embargo, las autoridades estatales no han informado sobre si investigan los hechos. 

En Zacatecas hubo cinco homicidios, en tanto el gobernador David Monreal encabezó el contingente del estado en la manifestación a favor del mandatario federal.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, estuvo entre los funcionarios que marcharon junto al presidente; ayer se registraron seis asesinatos en la capital.

Los gobernadores Alfonso Durazo, de Sonora, y Ruben Rocha Moya, de Sinaloa, también estuvieron en la manifestación. Se registraron dos y tres homicidios, respectivamente en sus estados. 

Asimismo, los representantes de gobierno de Quintana Roo, Campeche y Chiapas, acudieron a marchar. Sus entidades registraron tres, uno y tres homicidios, cada una. 

En Guerrero hubo dos homicidios. La gobernadora Evelyn Salgado participó también en la marcha acompañada de sus papá, Félix Salgado Macedonio, senador de Morena. 

Puebla registró un homicidio, mientras que el gobernador Miguel Barbosa acudió a la marcha.

El resto de los homicidios se registraron en estados gobernados por la oposición: Chihuahua (5), Estado de México (7), Oaxaca (2) y San Luis Potosí (1).

Ayer, el presidente López Obrador encabezó una marcha por más de cinco horas que partió del Ángel de la Independencia para culminar en el Zócalo capitalino, donde ofreció un discurso por sus cuatro años de gobierno. 

El mandatario agradeció en la mañana la asistencia de 22 gobernadores de Morena y aliados, y legisladores.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp