CancúnInformación al momento

Cateo a funeraria de Bonfil relacionado con desaparición, confirma el fiscal

Confirma el fiscal general del Estado Oscar Montes de Oca Rosales, que el cateo y aseguramiento de la funeraria “Olmera” en Alfredo V. Bonfil, y el crematorio ubicado en la salida a Mérida, se deriva de la investigación iniciada tras la desaparición del turista originario de Nuevo León, Sahir Alexis López Ruiz; el pasado 11 de julio, y hasta la fecha sigue sin ser localizado ni vivo ni muerto.

El fiscal desmintió que un turista de la Ciudad de México, fuera secuestrado por una banda de colombianos, asegurando que la supuesta víctima cayó en contradicciones y resultó ser falso.

Ayer tras rendir protesta como integrante del Consejo Municipal por la Paz, que forma parte de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia, en el Instituto Tecnológico de Cancún; el fiscal general del estado Oscar Montes de Oca Rosales, finalmente dio a conocer de manera oficial, de que caso se derivó la orden de cateo cumplida en una funeraria de Alfredo V. Bonfil.

El fiscal dijo que el aseguramiento de la funeraria “Olmera” y de su crematorio, forma parte de las investigaciones que se iniciaron desde el pasado 11 de julio, cuando desapareció el turista Sahir Alexis López Ruiz, en la discoteca “Palazzo” en la Zona Hotelera de Cancún.

“Deriva de un expediente integrado por este joven de Nuevo León, desde luego es parte de la investigación, ahí no me gustaría dar los detalles para no afectar el debido proceso, pero vamos avanzado en la investigación en la búsqueda de este joven”, indicó.

Montes de Oca Rosales prefirió no decir más al respecto, pues aseguró que los avances de la investigación no pueden ser revelados para no entorpecer la misma.

Desde el día en que se realizó el cateo, la dependencia a su cargo informó que habían recibido un reporte de que ahí se realizaban cremaciones clandestinas, y que se derivaba de una investigación por el secuestro de una persona del sexo masculino.

Desmiente secuestro de turista nacional


Al ser cuestionado por el caso de secuestro, de un turista de la Ciudad de México, quien dijo haber escapado de sujetos de origen colombiano después de permanecer secuestrado una semana, el fiscal aseguró que se trataba de un caso falso.

“Se entrevistó a la supuesta víctima, cayó en contradicciones, hablamos con los familiares, ellos nos dijeron que nunca había estado en esa situación y también con un amigo que visitó, el refiere que lo tuvo que correr de su casa por cuestiones de diferencias entre ellos, entonces creo que es más rumor que otra cosa”, dijo.

El abogado del estado reconoció que si bien ese caso fue catalogado como falso, tienen detectadas operaciones de bandas de colombianos en la entidad y que en este mes y el anterior, cuentan con al menos cuatro denuncias en las que los responsables son señalados de ser de nacionalidad colombiana.

“Son delitos estacionarios, ellos vienen por temporadas y de repente se comente los ilícitos y desaparecen del estado, pero ya tenemos la estrategia junto con Seguridad Pública para prevenir y desde luego investigar a estos sujetos”, puntualizó.

Fuente: Por Esto

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp