Siguen saliendo casos de corrupción en donde funcionarias hacen mal uso de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar (Sebien), ahora le tocó a Rosilene Rubí Carvajal Pech, quien llevaba apenas cinco meses como secretaria general del Ayuntamiento de José María Morelos, pero tuvo que renunciar luego de descubrirse que estaba inscrita como beneficiaria del programa social «Mujer es Vida».
De manera urgente, el presidente municipal Erick Borges Yam convocó al Cabildo a una sesión extraordinaria a realizarse a las 7 de la noche de este mismo día, donde dará a conocer a la nueva persona que ocupará la Secretaría General.
Borges Yam ya había anunciado una investigación para corroborar que ningún servidor público del municipio esté haciendo mal uso de los programas sociales del gobierno del estado, advirtiendo que habría cero tolerancia para aquellos que se encontraran en alguna irregularidad o cometiendo actos de corrupción.
Rubí Carvajal asumió el cargo hace apenas cinco meses tras la renuncia de Selina Caamal, pero en días recientes se supo que era beneficiaria del programa «Mujer es Vida», a pesar de no cumplir el requisito de ser mujer en situación de vulnerabilidad, privando así a otras mujeres que sí necesitan los apoyos.
De confirmarse que hubo corrupción y «gandallismo» por parte de la citada funcionaria, se sumaría a la lista de servidoras públicas municipales y estatales que están bajo investigación por aprovecharse de sus cargos para beneficiarse de estos programas.








