Aseguran a cubano en el aeropuerto de Cancún con 30 mil euros en efectivos sin declarar

En el Aeropuerto Internacional de Cancún fue detenido un hombre proveniente de Cuba con 30 mil euros en efectivo, sin haberlos declarado ante las autoridades fiscales.

El hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, a través de un comunicado, esta corporación informó que esta detención ocurrió en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, aparentemente el pasado miércoles 23 de agosto del presente año.

De acuerdo con la información, los elementos de la Guardia Nacional solicitaron a la persona autorizar la inspección a su cangurera, luego de implementar el mecanismo de selección automatizada de reconocimiento aduanero.

Los elementos castrenses encontraron al interior de la maleta de mano varios fajos de billetes de 50, 100 y 200 euros, lo que equivale a más de medio millón de pesos mexicanos.

En consecuencia, al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.
Posteriormente, las autoridades correspondientes le realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el numerario, fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.