Quintana Roo

Video: Secretaría Estatal del Bienestar iniciará con inversión histórica: Pablo Bustamante

Atenderán la pobreza alimentaria, infraestructura social, impulsarán a la mujer, entre otros proyectos prioritarios que se verán en 2023, aseguró.

Es un hecho que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) será reconvertida a la Secretaría Estatal del Bienestar, la cual se espera inicie en 2023 una inversión histórica en su presupuesto.

Así lo aseguró el titular de la Sedeso, Pablo Bustamante Beltrán, quien confirmó que la dependencia que encabeza pasará a convertirse en la Secretaría Estatal del Bienestar, la cual tendrá una inversión histórica en materia de desarrollo social, por lo que el próximo año tienen preparados proyectos muy ambiciosos en beneficio de las y los quintanarroenses.

Atenderán la pobreza alimentaria, infraestructura social, impulsarán a la mujer, entre otros proyectos prioritarios que se verán en 2023, aseguró.

Adelantó que el próximo año concluirán en su totalidad el programa de pisos firmes, que actualmente llevan un avance del 68%.

Aunque la administración saliente los dejó con recursos limitados, principalmente para el pago de sueldos y aguinaldos, Pablo Bustamante aseguró que trabajan a marchas forzadas para que no se suspenda ningún programa social.

El funcionario estatal descartó que se den despidos con el cambio de Secretaría, al contrario, adelantó que necesitarán muchas más manos y buscarán que se sumen muchos quintanarroenses con vocación de servicio, para que haya todo un voluntariado dispuesto a ser parte del nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Finalmente, dijo que la nueva Secretaría se alineará a la política nacional con la Secretaría del Bienestar federal.

“Terminó el viejo modelo de gobernar, ya está agotado y con la gobernadora Mara Lezama tenemos un nuevo Acuerdo que busca el bienestar y desarrollo del Estado, que busca que el pueblo participe en el quehacer público, por eso estamos convocando a todas y todos los actores, sin colores, para que entre todos nos sumemos a esta causa de la mano de nuestra gobernadora”, indicó Pablo Bustamante.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp