Se suman más voces para proteger Mahahual del Perfect Day

Continúan los pronunciamientos respecto al proyecto Perfect Day en Mahahual que la naviera Royal Caribbean planea desarrollar, ya no solo se trata de colectivos ambientalistas, sino que ahora también diversas agrupaciones ciudadanas se están pronunciando al respecto.

Es el caso de “Salvemos Mahahual” que expuso mediante un documento, que gracias al trabajo legal de Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DDMAS), el Juzgado Sexto de Distrito en Quintana Roo otorgó una suspensión definitiva que mantiene detenidos los cambios de uso de suelo ligados al
mega proyecto turístico.

Por lo que significa que no pueden avanzar permisos, licencias, autorizaciones en tanto se revisa si se cumple con la ley, una medida que aseguran, protege a Mahahual de posibles daños irreversibles y reconocen la urgencia de cuidar un territorio costero ya presionado por la falta de infraestructura básica, por lo que advirtieron que se mantendrán atentos y organizados, aunque también vigilantes de que esto se respete.

Aclararon que no están en contra del Perfect Day, sino rechazan que se imponga un modelo que ignore la realidad del pueblo, sin drenaje suficiente, con problemas de agua y sin una planeación urbana que ponga al centro a la comunidad, por lo que manifestaron que defender Mahahual es legitimo y necesario.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.