MahahualPolicíaca

Policía desaloja violentamente a invasores en Mahahual

Al momento del desalojo violento había niños, mujeres y adultos mayores, varios de estos sufrieron afectaciones en el rostro por los gases que usó la policía.

Esta mañana se desataron fuertes disturbios en la comunidad turística de Mahahual, ubicada al sur de Quintana Roo, cuando la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de una orden de desalojo, ejercieron la fuerza, dispararon balas de sal y tiraron gas lacrimógeno contra pobladores del Rancho Victoria, un predio que supuestamente está siendo invadido por estas personas.

Al momento del desalojo violento había niños, mujeres y adultos mayores, varios de estos sufrieron afectaciones en el rostro por los gases que usó la policía.

También hubo personas que resultaron lesionadas en el cuerpo con las balas de sal utilizadas, los cuales tuvieron que trasladarse al centro médico de la comunidad o hasta Chetumal para recibir atención.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que, la mañana de este miércoles 19 de octubre, en atención a la solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, la Policía Quintana Roo participó en el protocolo de acompañamiento para aplicar una orden judicial de desalojo por invasión a un predio, ubicado en la comunidad de Mahahual, en el que se contó con la presencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Durante el procedimiento se requirió aplicar herramientas de «disuasión antidisturbios» de sal, debido a que uno de los elementos fue lesionado con un machete, indica el comunicado.

«En la operación un ciudadano fue alcanzado por la sal que, por la velocidad de la misma, le generó lesiones menores», se añade.

La autoridad indicó que el ciudadano y el elemento de la policía fueron trasladados para su valoración y atención médica, en ambos casos ninguno de los dos tiene alguna herida de gravedad.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp