CongresoQuintana Roo

La enfermedad de Yohanet Torres y los rumores de su posible salida del Congreso de Quintana Roo

Las especulaciones siguen haciéndose más grandes, mientras que la extitular de Sefiplan permanece en silencio, no ha querido responder a los cuestionamientos y prefiere evitar a los medios de comunicación.

En los últimos días empezó a correr como “pólvora” el rumor de la posible salida de Yohanet Torres Muñoz como diputada plurinominal de la XVII Legislatura, algo que incluso fue señalado por Manuel Alamilla Ceballos, exoficial mayor del gobierno de Carlos Joaquín, quien a través de sus redes sociales mandó un fuerte mensaje que, sin decir nombres, llevaba dedicatoria al parecer a la legisladora del Partido Verde (PVEM).

“Aunque es pronto, se prevé que a una legisladora ‘le pedirán’ licencia a su cargo… es insostenible. No se puede ser juez y parte, ni cínica todo el tiempo. No hay mucho que buscarle, ni quién cargue con sus culpas, (ni ineptitud). Lo que natura no dio, el Congreso no lo otorga”, escribió Alamilla Ceballos en Twitter.

El trasfondo de estas declaraciones son por la deuda a corto plazo que dejó el gobierno saliente, la cual rebasa los 7 mil millones de pesos en pasivos circulantes.

Muchas dependencias y organismos gubernamentales están “quebrados”, arrastran deudas que no han sido aclaradas y que no fueron saldadas por la pasada administración, como es el caso del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que ahora está en busca de recursos para poder liquidar una deuda heredada superior a los 600 millones de pesos, que no se pagó a proveedores en la pasada administración.

Antes de regresar al tema de Yohanet Torres, podemos observar que Alamilla Ceballos hoy “muerde la mano” de quien en su momento fue su aliada, tal parece que este exfuncionario sufre de “amnesia”, ya que tiene mucha “cola que le pisen”, señalado de un grave saqueo y corrupción, por construirse una lujosa mansión en la capital del Estado, por orquestar el despido masivo e injustificado de miles de trabajadores del gobierno y por la amañada e irregular compra de uniformes escolares a una supuesta empresa “fantasma”, entre muchas otras cosas que le hicieron ganarse el repudio de los quintanarroenses y por las cuales debería enfrentar la justicia.

Alamilla Ceballos no solo pasó sin pena ni gloria por la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, sino que lo tuvieron que “jubilar” antes de tiempo y desaparecer su dependencia, se dice para poder cubrirle las espaldas y tapar todo el “cochinero” que dejó.

Regresando al tema de los más de 7 mil millones de pesos en pasivos circulantes, se trata de una noticia que activó las “alarmas” en el Congreso estatal y, sobre todo, al interior del Partido Verde (PVEM), el cual acogió a Yohanet Torres como diputada plurinominal en esta XVII Legislatura, pero quien es señalada como la principal responsable de la gran deuda heredada por el gobierno de Mara Lezama, ya que la ahora legisladora estuvo encargada de las finanzas del gobierno del Estado en la pasada administración, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El nuevo gobierno estatal está en serios aprietos por el tema financiero, al grado de que ya analizan un refinanciamiento de la deuda pública, lo cual les permita sortear la difícil situación económica en la que los dejó el gobierno saliente.

Pero no basta con refinanciar y hacer más grande la deuda del Estado, sino que, en los más altos “pasillos” del gobierno, ya se comenta que están buscando responsables y que, entre estos, podría estar Yohanet Torres.

Las especulaciones siguen haciéndose más grandes, mientras que la extitular de Sefiplan permanece en silencio, no ha querido responder a los cuestionamientos y prefiere evitar a los medios de comunicación.

El escándalo de la salida de Torres Muñoz del Congreso de Quintana Roo ha cobrado más fuerza, luego de que, ayer, el Pleno de la XVII Legislatura dio a conocer su inasistencia por reportarse “enferma”, de manera que no se presentó ni a la sesión ordinaria ni a las comparecencias del gabinete estatal.

Además, se informó que la comparecencia del titular de SEFIPLAN, que estaba prevista para este miércoles, fue reprogramada al 26 de octubre a las 14:00 horas.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp