Nacional

Manuel Velasco pide licencia para contender por candidatura presidencial del Verde Ecologista

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, solicitó licencia para separarse de su escaño en en el Senado de la República.

El ex gobernador de Chiapas buscará contender en la elección interna que su partido para la candidatura presidencial en coalición con Morena y PT para la designación de manera común del abanderado de la 4-T rumbo a las elecciones 2024.

Manuel Velasco asistirá el próximo domingo 11 de junio a la reunión del Consejo Nacional de Morena. En dicho encuentro se definirán las reglas para que los miembros de Morena y aliados participen en la encuesta interna para definir al candidato presidencial.

Se ha señalado que los aspirantes a la candidatura deberían renunciar a sus cargos actuales para poder llevar a cabo campañas para promoverse. No obstante, las normas a seguir serán anunciadas el próximo domingo por el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

La presidenta del PVEM, Karen Castrejón, comentó que la renuncia del canciller Marcelo Ebrard, para buscar la candidatura presidencial, dará la pauta para que el resto de las “corcholatas” también lo hagan.

El 6 septiembre de 2018, a unos días de iniciar la legislatura, Velasco solicitó licencia como senador y se ausentó durante casi tres meses, para concluir su gestión como gobernador de Chiapas.

Vía Excélsior

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp