Quintana Roo

Gasolina magna acaricia los 22 pesos en Chetumal

En el caso de la gasolina Premium, ya ha sufrido la segunda reducción al estímulo fiscal, por lo que en Chetumal su precio oscila en casi 23 pesos por litro.

El litro de gasolina regular o magna está por alcanzar los 22 pesos en la capital del Estado, situación derivada de la inflación y que pone en aprietos la economía familiar y del empresariado.

Hay estaciones de servicio donde la gasolina regular ya se vende en 21.98 pesos por litro, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la reducción del subsidio fiscal aplicado a este tipo de combustible.

En el caso de la gasolina Premium, ya ha sufrido la segunda reducción al estímulo fiscal, por lo que en Chetumal su precio oscila en casi 23 pesos por litro.

Para el diésel, empleado principalmente en camiones de carga, el subsidio se mantiene al 100% y en la capital quintanarroense el litro se ofrece en casi 23 pesos.

El incremento al costo de los combustibles ha orillado que los taxistas de los diferentes municipios soliciten un alza de sus tarifas ante el Instituto de Movilidad (Imoveqroo), pero también incrementa los gastos operativos de las empresas, las cuales tienen que hacer ajustes en el precio de sus servicios y/o productos, lo cual impacta de manera directa el bolsillo del consumidor y la economía familiar.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp