Luego que la diputada Alicia Tapia Montejo dejó el Partido del Trabajo (PT) para sumarse a la bancada del Partido Verde (PVEM) en la XVII Legislatura, el diputado Hugo Alday será el próximo en dejar la representación petista para incorporarse también al grupo del verde ecologista.
Lo anterior fue confirmado a este medio informativo por el propio Hugo Alday, quien hasta este momento se mantiene como el único legislador del PT en el Congreso del Estado.
Una vez que se haga oficial la decisión de quien es presidente de la Comisión de Justicia, el Partido del Trabajo se «extinguirá» en la XVII Legislatura, debido a que se quedará sin representantes.
Apenas este lunes 8 de enero, la diputada local del Distrito 13 y coordinadora de la bancada del PT, Alicia Tapia Montejo, dejó dicho instituto político para sumarse a la bancada del PVEM, coordinada por el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar.
Una vez que el diputado Hugo Alday se incorpore a la fracción de los verde ecologistas, esta se fortalecerá teniendo a 10 diputadas y diputados, igualando en número al grupo legislativo de Morena.
Apenas en noviembre pasado la dirigencia nacional del Partido del Trabajo designó a Gerardo Rodríguez como nuevo comisionado en Quintana Roo, en sustitución de Patricia Casados.
Sin embargo, es más que evidente la falta de unidad al interior del partido, que de cara a las elecciones de este 2024 ha empezado a perder cuadros importantes, lo que podría poner en riesgo a sus candidatas y candidatos, pero sobre todo también lo pone en peligro de perder su registro en caso de no alcanzar los votos suficientes.








