Quintana Roo

Canaco pide agilizar Tratado de Libre Comercio con Belice

El presidente de la Canaco Servytur Chetumal, Amir Padilla Espadas consideró que es necesaria, conveniente y oportuna, la intervención de la gobernadora Mara Lezama ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se agilicen los trámites que permitan la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y Belice.

Mientras el Tratado no se concrete de poco valen los acercamientos entre empresarios quintanarroenses y beliceños, señaló.

El dirigente empresarial destacó que mientras en la zona norte, en donde la recuperación es notoria gracias a que se mantuvieron abiertos los vuelos durante el coronavirus y a que su dinámica de negocios es más acelerada, en la zona sur del Estado, específicamente en la ciudad capital, las condiciones son totalmente diferentes.

“Nosotros, en la zona sur, seremos los más beneficiados si aprovechamos las oportunidades del Tratado, sobre todo por la histórica relación comercial que hemos sostenido con Belice por nuestra vecindad geográfica”, indicó.

Amir Padilla dijo que también solicitaron a la Sede que, junto con Sedetur, intervengan con el apoyo de los organismos empresariales ante las autoridades de migración, de aduanas y de sanidad internacional, para que faciliten el ingreso de los beliceños, que conforman el principal soporte económico de compras y turismo de la capital.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp