
Winjet también duplica sus tarifas para quintanarroenses
La empresa Winjet se suma al incremento de tarifas en el transporte marítimo de pasajeros y, al igual que lo hizo su principal competidor, Ultramar hace unos días, ha duplicado el precio de sus boletos para quintanarroenses para viajar de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa.
La compañía anunció que su tarifa pasó de 90 a 170 pesos a partir de este jueves en viaje redondo para sus pasajeros locales.
Esta semana Ultramar retiró el plan de residente estatal, con lo cual el pasaje sencillo pasó de 70 pesos a 150 pesos, una variación superior al 100%.
Desde este martes, los quintanarroenses que hacen uso del servicio de cruce marítimo para viajar entre la Isla de las Golondrinas y Playa del Carmen a través de esa naviera, comenzaron a pagar 80 pesos más en el boleto sencillo y 160 más en el redondo que pasó de 140 a 300 pesos.
En el caso de Ultramar, el alza en el precio aplica únicamente en la ruta Cozumel-Playa del Carmen y viceversa, mientras que en Isla Mujeres desde Puerto Juárez y la zona hotelera de Cancún, que también opera Ultramar, no hay variaciones, hasta el momento.
Al respecto, este miércoles la Dirección de Marina Mercante aseguró que dicha medida no constituye ninguna falta y que la empresa está en su derecho de cambiar sus tarifas.
A través de un comunicado de prensa, que cita información de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), informó que hasta el momento la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) no ha manifestado irregularidades referentes a esta situación.
La dependencia aclara también que “las tarifas para el servicio de transporte de pasajeros, mientras existan condiciones de competencia efectiva, no requieren de regulación por la autoridad”.
Fuente: Sipse