Voraz incendio consume por completo una palapa en la comunidad de Polyuc

Felipe Carrillo Puerto-Un voraz incendio, cuyo origen hasta el momento permanece desconocido, redujo a cenizas una humilde palapa en la comunidad de Polyuc, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, generando cuantiosas pérdidas materiales para una familia de la zona.

Los hechos se registraron cerca del mediodía, a la altura del entronque con la carretera que conduce al poblado de Chunhuhub, cuando vecinos reportaron al número de emergencias el incendio de una vivienda, solicitando el apoyo de las autoridades policiales y de los cuerpos de auxilio.

De acuerdo con los primeros reportes, el propietario de la vivienda se percató del fuego cuando este ya se había propagado de manera considerable, por lo que únicamente pudo poner a salvo su vida y la de sus familiares, sin lograr rescatar la mayoría de sus pertenencias.

Ante la falta de equipo especializado, el dueño del inmueble y varios vecinos intentaron sofocar las llamas utilizando cubetas con agua, sin embargo, el fuego avanzó rápidamente debido a que la palapa estaba construida con materiales de la región, como madera y techo de guano, altamente inflamables.

En cuestión de pocos minutos, las llamas consumieron por completo la vivienda, dejándola reducida a cenizas. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, aunque las pérdidas materiales fueron totales.

Las autoridades correspondientes acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias necesarias, mientras se mantienen las investigaciones para determinar las causas que originaron el incendio.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.