Citlalli Hernández renuncia a la Secretaría de las Mujeres, se va a Morena: Sheinbaum

Citlalli Hernández renuncia a la Secretaría de las Mujeres, se va a Morena: Sheinbaum

Citlalli Hernández Mora renunció a la Secretaría de las Mujeres ayer, por lo que a partir del viernes deja el cargo; informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la mañanera.

La Presidenta informó que aún no se define quién va a ocupar la titularidad de la Secretaría de las Mujeres, pero que será una mujer.

Detalló que Citlalli Hernández irá a ayudar al partido Morena con miras a la elección de 2027, porque así se lo pidió Luisa María Alcalde, dirigente nacional del partido guinda. Aclaró que aún no son tiempos de campaña; sin embargo, señaló que en junio iniciará el proceso de encuestas dentro de Morena, mecanismo mediante el cual se definirán candidaturas.

«Entiendo que en el 24 ayudó a la alianza a coordinar y Luisa María (Alcalde) le pidió si podía ayudarle al comité ejecutivo en este tema… entonces creo que le van a dar un nombramiento especial para que ella realice estas tareas», mencionó Sheinbaum.

Citlalli Hernández ocupó el cargo de Secretaria de las Mujeres en el gobierno de Claudia Sheinbaum desde el inicio del mandato, el 1 de octubre de 2024, hasta su renuncia informada el 16 de abril de 2026, para asumir una nueva tarea en Morena. En total, estuvo al frente de la dependencia aproximadamente un año y seis meses. Fue la primera en dirigir esta Secretaría, elevada a rango ministerial.

Durante su gestión, Hernández tenía la tarea de diversas acciones en favor de los derechos de las mujeres, entre ellas la distribución de millones de cartillas informativas. Su salida marca un cambio dentro del gabinete, mientras el gobierno federal define a su sucesora en los próximos días.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.