Nacional

VIDEO del momento en que tráiler embiste varios autos en la autopista Siglo XXI

El accidente, registrado a la altura del municipio de Taretan, Michoacán, dejó un saldo de 6 muertos y 10 heridos

En redes sociales circula el video del momento en que un tráiler embiste a una decena de autos, sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de Taretan, Michoacán, accidente dejó un saldo de 6 muertos y 10 heridos. 

En el video, grabado por una cámara de seguridad del tráiler responsable, se observa que va a toda velocidad y no alcanza a frenar, impactando de lleno a varios autos que estaban esperando avanzar. 

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 108 del tramo Lázaro Cárdenas-Uruapan.

A decir de los sobrevivientes, la falta de señalización, las malas condiciones de la carretera de paga y el exceso de velocidad del chofer del tráiler, provocaron el siniestro.

En videos publicados en redes sociales, los sobrevivientes narran cómo un señor tuvo que sacar a su familia del vehículo en el que viajaban ante la ausencia de autoridades.

Otros más, molestos, recriminan las condiciones de la autopista y la falta de pericia del conductor del tráiler, a quien dicen que van a retener para evitar que huya.

La Autopista Siglo XXI, que comienza en Morelia y termina en el Puerto de Lázaro Cárdenas, es una de las carreteras con mayor número de accidentes fatales en el país.

Además de las malas condiciones, la falta de mantenimiento y señalización han sido unas de las principales causas de los accidentes mortales desde su construcción.

A ello se suma el flujo continuo de camiones de carga y pipas proveniente y que se dirigen al puerto de Lázaro Cárdenas.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp