Conmemora Mara Lezama el 128 aniversario de fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal

Conmemora Mara Lezama el 128 aniversario de fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal

Al cumplirse 128 años de la fundación de Chetumal, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, conmemoró la fecha con un evento cívico donde resaltó la trascendencia histórica y el valor cultural de la ciudad que naciera como Payo Obispo en 1898.

La mandataria estatal recordó que, desde sus orígenes, Chetumal ha sido un punto estratégico de comercio y un centro neurálgico de encuentro cultural, cuya historia se encuentra profundamente ligada a la región del Caribe Mexicano y al desarrollo institucional de Quintana Roo.

En su mensaje, destacó una de las características más distintivas de la capital: su arquitectura con influencia caribeña inglesa, manifestada en las emblemáticas casas de madera con techos inclinados.

«Esta identidad arquitectónica es un testimonio vivo de la estrecha relación histórica con Belice y del pasado de la ciudad como un puerto clave para la zona sur», señaló la gobernadora.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la laboriosidad de su gente y al papel fundamental que desempeña Chetumal en la construcción del estado, felicitando a las y los habitantes en este aniversario que celebra la historia y grandeza de la capital.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.