Vecinos de la Zona Maya de Quintana Roo ‘decomisan’ vehículo de la CFE por ‘mal servicio’

Cansados del mal servicio que les brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de las comunidades de la ruta de Plan de la Noria Poniente, en el municipio de José María Morelos, retuvieron una camioneta de la paraestatal, advirtiendo que seguirán “decomisando” más unidades si no les mejoran el servicio de energía eléctrica.
El exdelegado de Plan de la Noria Poniente, José Pacheco Novelo, dijo que pobladores se pusieron de acuerdo para quitarle este camión a la CFE, el cual mantienen en posesión desde hace más de una semana como medida de presión para que les mejoren el servicio.
Los pobladores de esta y otras comunidades de la zona están cansados de las constantes fallas y apagones que padecen, donde el más reciente demoró una semana entera, lo cual no solo les ha causado muchas molestias, sino que además les ha provocado averías de diversos aparatos electrodomésticos.
Esta semana los habitantes se reunieron con un representante de la CFE, quien llegó con la intención de recuperar la unidad, pero no logró su objetivo porque le dijeron que solo devolverán la camioneta hasta que la paraestatal mejore el servicio, incluso le advirtieron que están dispuestos a “decomisar” más vehículos de la empresa cuando los vean en la zona.
Este es un problema añejo que padecen desde hace varios años, y a pesar de las múltiples peticiones para que la CFE arregle el cableado y mejore la cobertura, simplemente no han tenido respuesta favorable, pero lo que sí les llega de manera puntual e ininterrumpida es el recibo de luz.
La situación se agravó desde algunas semanas, donde a diario están sufriendo apagones, lo cual ha originado el enojo, cansancio y frustración de cientos de familias de la Zona Maya.