Nacional

Se forma la depresión tropical “Nueve-E” en el Pacífico

Dicho sistema se localizó aproximadamente a 545 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 585 km al sur de Playa Pérula, Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la Depresión Tropical Nueve-E, se detalló que se formó a partir de una zona de baja presión al sur de las costas de Colima y Jalisco.

Dicho sistema se localizó aproximadamente a 545 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 585 km al sur de Playa Pérula, Jalisco.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 20 km/h.

Su amplia circulación reforzará las condiciones de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana, además de que propiciará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp