Internacional

Rusia muestra interés por canje de prisioneros con Estados Unidos

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, declaró el viernes que Moscú estaba dispuesto a hablar con Washington sobre un canje de prisioneros que podría implicar a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, condenada la víspera a nueve años de cárcel por tráfico de drogas.

«Estamos dispuestos a discutir de este tema, pero sólo en el marco del canal (de comunicación) que fue acordado por los presidentes (Vladimir) Putin y (Joe) Biden», dijo Lavrov, en una rueda de prensa desde Camboya.

«Hay un canal especial acordado por los presidentes y, a pesar de algunas declaraciones públicas, sigue funcionando», agregó.

«Si los estadounidenses deciden de nuevo hacer diplomacia pública y hacer declaraciones estruendosas (…) es su asunto y su problema», dijo, y añadió que Washington «no puede» trabajar «de manera tranquila y profesional» sobre varios temas.

Lavrov prefiere que estas cosas se traten en privado. Estados Unidos se dice abierto a este diálogo.

«El ministro de Relaciones Exteriores (de Rusia, Serguéi) Lavrov dijo esta mañana (…) que están dispuestos a participar» en un intercambio de presos «y vamos a continuar en eso», dijo Blinken en una reunión de cancilleres en Camboya.

La detención y la sentencia contra Griner pusieron de relieve el «uso de detenciones ilícitas por parte de Moscú para promover su propia agenda», agregó Blinken, criticando el uso de «individuos como peones políticos».

El Tribunal de la ciudad de Jimki, situado en la región de Moscú, condenó a nueve años de cárcel a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, por contrabando de aceite a base de cannabis. Debe pagar también una multa de millón de rublos (unos 16.500 dólares)»

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp