Internacional

Armas nucleares son «una pistola cargada» advierte el jefe dela ONU

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió el sábado (06.08.2022) en Hiroshima que la humanidad «juega con un arma cargada», debido a la proliferación nuclear y a los focos de conflicto abiertos, en el aniversario del bombardeo atómico a la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945.

«Solo nos separa del apocalipsis un error, un malentendido o un fallo de cálculo», dijo Guterres en la ceremonia en memoria de las casi 140.000 víctimas mortales que dejó el primer ataque atómico de la historia, ejecutado por la fuerza aérea estadounidense.

Guterres estuvo junto al primer ministro japonés, Fumio Kishida, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, representantes de 98 países e instituciones, e «hibakusha» o supervivientes de la acción nuclear.

El jefe de la ONU subrayó el riesgo de que se repitan los horrores de Hiroshima debido a las más de 13.000 armas atómicas existentes actualmente en el mundo y a las crisis con «componentes nucleares» como la invasión rusa de Ucrania, la situación en la península de Corea o la de Oriente Medio.

Información DW

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp