Quintana Roo tiene plan de fumigación

Ayer le mandatario visitó zonas dañadas por las pasadas lluvias y estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Gabriela Rejón de Joaquín

Anuncia el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el inicio de un plan de fumigaciones en todos los municipios del estado afectados por la proliferación de moscos tras las intensas lluvias, a tiempo que mencionó que van 69 comunidades afectadas por inundaciones y paso de corrientes de agua, pero que pueden llegar a más de 70, debido a que continúa la llegada de escurrimientos de lluvias desde Campeche al estado de Quintana Roo, en su paso hacia la laguna de Bacalar y el mar.
Además, de que también se tienen más de 300 kilómetros de carreteras dañadas, por lo cual también cuatro municipios de Quintana Roo, ya tienen sus declaratorias de emergencia y de desastre.
Ayer le mandatario visitó zonas dañadas por las pasadas lluvias y estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Gabriela Rejón de Joaquín; ambos estuvieron en comunidades como La Pantera y Vallehermoso, en Bacalar, y Emiliano Zapata, en el municipio de Felipe Carillo Puerto, comunidades en la vía corta Chetumal-Mérida que han sido afectadas por inundaciones que causan los escurrimientos de lluvias.
Entregó ayuda a los pobladores, dialogó con ellos y supervisó que se tomen las medidas para atender la situación de necesidad que padecen. Afirmó que la ayuda que se repartió son de dos tráilers que se enviaron al estado desde Tamaulipas y Querétaro, enviados por sus gobernadores, con alimentos, ropa, colchonetas, laminas y cobertores.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.