Protestan médicos por medicinas y salarios

Mientras la Presidenta Claudia Sheinbaum se reunía con los Gobernadores de la 4T para evaluar el programa de IMSS-Bienestar, personal médico y administrativo protestaba por la falta de medicamentos y para exigir el cumplimiento de plazas y reajuste salarial.

Los trabajadores marcharon por Avenida Reforma y bloquearon la Secretaría de Gobernación.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de México amenazó con parar las unidades si las autoridades no resuelven sus demandas.

Domingo Ortuño, vicepresidente del sindicato, dijo que hay 55 mil trabajadores de salud del Edomex que se han visto afectados desde la conversión del sistema a IMSS-Bienestar, lo que generó menores salarios y prestaciones, pérdidas de plazas y falta de medicamentos e insumos.

En tanto, en Palacio Nacional, Sheinbaum hizo una evaluación con los Gobernadores sobre el abasto de medicamentos de IMSS-Bienestar y las metas para 2026.

En un comunicado, el IMSS-Bienestar negó que exista desabasto y aseguró que con las «Rutas de la Salud» se tiene una cobertura del 90 por ciento. «Y la próxima semana habrá un reabastecimiento de clínicas de segundo y tercer nivel».

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.