Protección Civil de Carrillo Puerto se suma a combate de incendios en Tulum

Dos brigadas con aproximadamente 25 elementos de la Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, fueron enviadas al vecino municipio de Tulum para unir esfuerzos y apoyar en el combate de incendios forestales, los cuales afectan áreas de selva en ese municipio.

La intervención y colaboración de las brigadas es de vital importancia, quienes se han sumado al trabajo coordinado por las instancias federales, como la Comisión nacional forestal CONAFOR, que dirige las labores que ayudan a mitigar el fuego.

De acuerdo al más reciente informe emitido, se detalle que, en Tulum, se ha controlado al 90 por ciento un voraz incendio forestal que afecta una superficie de 55 hectáreas, acción que, si bien es alentadora, no debe permitir bajar la guardia, pues en cualquier momento puede suscitarse otra emergencia y se debe actuar con rapidez para lograr la menor afectación posible.

Los elementos realizan recorridos de verificación para evitar que existan focos secundarios o vivos dentro la brecha realizada en estos días de combate del incendio.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.