Preparan datos para hacer la MIA sobre la conexión el aeropuerto de Cancún con estaciones del Tren Maya

La investigación sobre cómo se conectarán las 4 terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya adyacente a la terminal en la Carretera 180 avanzan a más del 60%, pero aún no se ha preparado una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para las vías de rodamiento del transporte eléctrico.

Así lo dio a conocer el Director de Asur, Carlos Trueba Coll, quien explicó que la compañía está aportando una parte del capital de inversión al proyecto, que incluye una flota de siete autobuses eléctricos que conectarán las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la Estación de Tren Maya, proyecto por 70 millones de pesos.

El proyecto para unir el aeropuerto de Cancún y la Estación del Tren Maya tiene una longitud de 4 km, luego de que se iniciaran las obras del relleno sanitario del aeropuerto que conectará las cuatro terminales al Tren Maya.

Los trabajos continuarán hasta noviembre, cuando el sistema de tránsito de autobuses eléctricos se encuentre operativo.

Cabe recordar que este proyecto de transporte eléctrico podrá transportar hasta 14 mil 400 pasajeros por día y según la Secretaría de Infraestructura y Transportes, por cada 20 hectáreas de impacto ambiental se compensarán 353 hectáreas ubicadas a nivel regional mediante el manejo integrado de vegetación, animales y residuos, así como la instalación de viveros.

Se sabe que el minibús utilizará las vías internas del aeropuerto, rodeando el perímetro de la estación, recorriendo de ida y vuelta en no más de 20 minutos para llegar a la estación del tren.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.