Silvia Dzul Sánchez se perfila para ser la próxima diputada local por el Distrito 9, tras haber formalizado su registro como candidata de MORENA ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Y es que Dzul Sánchez es una mujer trabajadora y un importante referente de la 4T en Quintana Roo, motivo por el cual tuvo todo el respaldo de la militancia y la dirigencia del partido guinda.
La acompaña Mirella Díaz, quien es su suplente en la fórmula a la diputación del Distrito 9, con cabecera en Tulum.
Silvia Dzul Sánchez es Licenciada en Derecho y Legislación egresada del Centro de Estudios Superiores ULQ-ALIAT-Tulum.
Como funcionaria pública ha sido subdirectora del Sistema DIF-Tulum, coordinadora departamental de la misma institución, así como su presidente honoraria (fechas). De 2011 a 2021 dirigió el Centro de Estudios Trilingüe In Najil Xook Tulum.









