EleccionesQ.Roo2022Quintana Roo

TEQROO valida elección de los distritos electorales 02 y 12

Esto luego de sobreseer los Juicios de Nulidad que se interpusieron para invalidar dichos resultados, en los cuales resultaron ganadores Susana Hurtado Vallejo, por el Distrito 02 y José María Chacón, por el Distrito 12.

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), en sesión pública presencial, confirmó el resultado de la elección a la diputación local en los Distritos Electorales 02, con sede en Cancún y 12, con cabecera en Felipe Carrillo Puerto.

Esto luego de sobreseer los Juicios de Nulidad que se interpusieron para invalidar dichos resultados, en los cuales resultaron ganadores Susana Hurtado Vallejo, por el Distrito 02 y José María Chacón, por el Distrito 12.

Se trató del Juicio de Nulidad JUN/004/2022 y su acumulado JUN/005/2022, que fueran presentados por el Partido Acción Nacional y el Partido Verde Ecologista de México, en contra del resultado del cómputo distrital del Consejo Distrital 02 del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), con sede en Cancún y el cómputo distrital de la elección de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, respectivamente.

El Pleno del TEQROO, por unanimidad de votos, determinó sobreseer este juicio, dado que se actualizan las causales de improcedencia, al no haberse interpuesto ante la autoridad u órgano partidista que dictó el acto o resolución impugnada y por presentarse fuera del plazo señalado en Ley.

La parte actora presentó este medio de impugnación ante la Oficialía de Partes del IEQROO y no ante la autoridad responsable, que es el Consejo Distrital 02, ya que fue la encargada de realizar el cómputo distrital, la declaratoria de validez y la entrega de las constancias de mayoría.

De igual manera, en el Juicio de Nulidad acumulado con clave JUN/005/2022, también se sobreseyó, ya que el PVEM, quien fuese el promovente, se desistió por escrito.

Mientras que en el Juicio de Nulidad JUN/003/2022, que fuera promovido por el Partido Acción Nacional en contra del Consejo Distrital 12 del IEQROO y del cómputo del referido consejo distrital, el Pleno, por unanimidad de votos sobreseyó dicho juicio por improcedente, dado que se presentó ante la Oficialía de Partes del Instituto y no ante el Consejo Distrital 12, ya que fue la encargada de realizar el cómputo distrital, la declaratoria de validez y la entrega de las constancias de mayoría. Aunado a que se presentó fuera del plazo señalado por la Ley.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp