Nombran a Yeraldine Bonilla gobernadora interina de Sinaloa; Rocha Moya la llamó “meserita” | VIDEO

Nombran a Yeraldine Bonilla gobernadora interina de Sinaloa; Rocha Moya la llamó “meserita” | VIDEO

Este sábado, Yeraldine Bonilla fue designada como gobernadora interina de Sinaloa, luego de que el Congreso del estado aprobara la licencia temporal de Rubén Rocha Moya.

Rocha Moya solicitó licencia temporal que recibió la aprobación por más de 30 días, tras la investigación que iniciará la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones de Estados Unidos en su contra y de otros nueve funcionarios por presuntos nexos con el narcotráfico y posesión de armas.

¿Quién es Yeraldine Bonilla?

Yeraldine Bonilla cuenta con licenciatura en Trabajo Social, siendo egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ha desempeñado como subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo de Sinaloa del 11 de noviembre del 2021 al 3 de marzo del 2024. Posteriormente, fue encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en 2023.

Además, fue diputada local por Morena de la LXIII Legislatura, en el Congreso de Sinaloa, en el período comprendido del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre del 2021.

También ha participado en actividades extracurriculares referentes a la atención y cuidados básicos a niños y niñas en guarderías infantiles; las mujeres y su participación activa en los procesos de paz y seguridad tomando decisiones con perspectiva de género, así como la formación especializada en prácticas parlamentarias y servicio público.

Polémica de Rocha Moya

El 5 de abril de 2025 durante la colocación de la Primera Piedra del Malecón Margen Izquierda, en Culiacán, evento en el cual estuvieron distintas funcionarias y funcionarios de la entidad, Rubén Rocha Moya fue blanco de criticas por comentarios misóginos hacia Bonilla.

Durante el evento, al pasar lista, cuando mencionó a Yeraldine Bonilla, Rocha Moya se refirió a ella como una “meserita” de Dimas, municipio de San Ignacio.

“Yeraldine Bonilla Velarde, diputada, ella es la presidenta de la Cámara. Espero que no te enojes, pero para que sepan aquí. ¿Quién era Geraldine?, ya es la segunda vez que era diputada. Yeraldine era una meserita de una lonchería de Dimas”, expresó.

Dicha expresión no fue del agrado de Bonilla, provocando que el momento sea incómodo.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.