Autoridades de México y Estados Unidos se encontrarán nuevamente para un Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad.
La cita se llevará a cabo en Washington DC para dar seguimiento al Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras EE.UU.-México.
Por parte de Estados Unidos el Diálogo de Alto Nivel será presidido por el secretario de Estado, Antony Blinken. Por México, la delegación será encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Previo al diálogo Blinken y Ebrard sostendrán una reunión bilateral. Después de la cita ambas delegaciones ofrecerán una conferencia de prensa.
El canciller Ebrard sostuvo que la prioridad de México para el plan de acción 2022-2023 será reducir el tráfico de armas, toda vez que “menos armas es igual a menos violencia”.
Cabe recordar que México presentó una segunda demanda en Estados Unidos contra empresas de armas, a fin de erradicar el tráfico de estas hacia el país.
Marcelo Ebrard acusó a cinco empresas asentadas en Arizona de ser responsables de la venta de armas que en México están relacionadas a casos de homicidio y feminicidio, entre otros delitos graves.
Información López-Dóriga Digital








