Nacional

Luis Cresencio Sandoval comparecerá ante el Congreso de la Unión: Monreal

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de México, Ricardo Monreal, informó que el General Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, comparecerá ante diputados y senadores por temas de seguridad.

El senador Monreal aclaró que la sesión de trabajo servirá para que el Gabinete rinda cuentas del desempeño de los últimos seis meses, aunque quedará a discreción del Secretario de la Defensa Nacional si decide contestar las preguntas que los diputados y senadores puedan formularle respecto de otros temas.

“La reunión se concretará antes de que concluya este mes. El plazo para el informe es el 18 de mayo, el informe tiene que abarcar el primer semestre, hasta el día 18. Lo que van a informar abarca, entonces, hasta el 18. Y he acordado con el Gabinete para que puedan acudir al Senado, para la presentación de este informe, y para atender las propias inquietudes e interrogantes de la Comisión Bicamaral, lo que ocurrirá ocho días después.

La reunión está confirmada: eso se va a cumplir. He hablado en lo personal con cada uno de ellos, para que se cumpla con la responsabilidad, y he recibido una respuesta positiva. Es la primera vez que se va a hacer.”

En las últimas semanas, Crescencio Sandoval ha estado en medio de una serie de escándalos que comenzaron cuando se dio a conocer información del viaje que llevó a cabo con su familia a Europa con un gasto cercano a los tres millones de pesos.

Ayer dio a conocer una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en la que salió a relucir la compra que hizo el General de un lujoso departamento a un proveedor de la Defensa Nacional, lo que a juicio de opositores deja al descubierto un típíco caso de conflicto de interés.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp