Información al momento

López-Gatell reafirma fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 en México

El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, confirmó el fin de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México, que fue decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la decisión de la OMS de determinar que la pandemia de coronavirus estaba controlada.

En su tweet indicó:

A partir de la declaratoria de la

@WHO, que pone fin a la emergencia sanitaria por #COVID19, el Gobierno de México también tomó esta decisión para el país; se suspende la vigencia del decreto de marzo de 2020, así como los distintos acuerdos que emitió el Consejo de Salubridad General y la @SSalud_mx.

Por la mañana, durante la conferencia matutina de este martes, el funcionario federal indicó que esta decisión se ponderó conforme a lo informado por la OMS en días recientes.

“También en México se cumplen las condiciones de la OMS, casi el 95% de las personas en México presentamos inmunidad, ya sea por vacuna o por enfermedad”, señaló López-Gatell.

El subsecretario de Salud detalló que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien firmó un decreto que da fin al promulgado en marzo de 2020, que marcó el inicio de la emergencia por Covid.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp