Quintana Roo

¿La trama oculta de Carlos Joaquín Rejón?

Se filtran supuestos negocios de Carlos Joaquín Rejón, que realizó mientras tenía solamente 27 años de edad, la compra de terrenos en Yucatán a bajo costos y elevadas ganancias al revenderlos, pero también la presunta colaboración con sus primos, los Joaquín, mientras su padre ya era el gobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con los documentos de Central 9, que además fueron publicados por el Diario de Yucatán, el hijo mayor de Carlos Joaquín, presuntamente se asoció en una empresa del ramo inmobiliario, lucrativo negocio de la compra de tierras con fines de especulación, ya que son presuntamente terrenos que adquirió en abril de 2019, el tablaje con número catastral 4945 de Tetiz, con una superficie de 250 mil metros cuadrados.

De acuerdo con las publicaciones del Diario de Yucatán, la escritura pública 127, levantada en Mérida, los vendedores fueron Rodrigo Gutiérrez Franco y Federico Rodrigo Ferráez García, pero el precio de ese terreno en el acta inscrita en el Registro Público de la Propiedad, se indica que se pagaron 20 mil pesos por los 250 mil metros cuadrados, es decir, a ocho centavos por cada metro.



También, en el Diario de Yucatán, muestra que dichos empresarios habían adquirido los lotes apenas en diciembre de 2018, del campesino Carlos Eduardo Cool Puc, de 70 años de edad, del que hasta ahora no se sabe más.

Por otro lado, el medio yucateco muestra que Carlos Joaquín Rejón, también sería socio de la empresa Found Brokers, S.A. de C.V., en Cancún e inscrita en el Registro Público de Comercio el 8 de febrero de 2019.

Según el acta de su constitución que publica el Diario de Yucatán, de los ramos inmobiliario y de la construcción, que tiene como fin al parecer, la comercialización de terrenos, la renta de maquinaria para construcción, la operación de parques turísticos, restaurantes, y subarrendamiento, negociazo, que hasta ahora no se sabe si su padre en aquel entonces gobernador de Quintana Roo estaba enterado.

Pero, además, la explotación de toda clase de bienes inmuebles, así como lotificación, urbanización, subdivisión, fusión, construcción, adquisición y constitución de régimen de propiedad en condominio, en donde otros accionistas serían Rodrigo Emmanuel Gutiérrez Aranda, Juan López Millet y Francisco Díaz Mier y Terán.



Carlos Joaquín Rejón a sus 27 años, no solamente se haría socio de empresas inmobiliarias en Yucatán, como menciona el medio de comunicación local, sino que también, en Playa del Carmen, tenía negocios como todo un empresario en la Distribuidora Brisa del Caribe, S.A. de C.V., producción, compraventa, distribución, comercialización e importación de toda clase de bebidas gaseosas, refrescantes y purificadas, así como de vinos, licores, según muestran dichos documentos.

Tiempo después, en la injerencia en la compraventa y explotación de bienes inmuebles y la realización de todo tipo de obras públicas y privadas relacionadas con la construcción en general, al ser al parecer un buen negocio, el Diario de Yucatán destacó que incluyo como accionistas a José Miguel Joaquín Rejón, su hermano menor, a sus primos Nassim y Pedro Oscar Joaquín Delbouis (ex alcalde de Cozumel), hijos del exgobernador Pedro Joaquín Coldwell.



Gabriela Rejón con más propiedades

Por otro lado, el Diario de Yucatán, muestra documentos de que también la esposa del ex gobernador, Gabriela Rejón, tiene propiedades en Yucatán, ya que de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad compró dos tablajes en Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso, siendo ya Carlos Joaquín González jefe del Ejecutivo de Quintana Roo.

Son los tablajes 1146 y 01194, escriturados el 1 de marzo de 2018 ante la fe del notario 88 de Motul, Juan Pablo Monforte Méndez. El primero tiene vista al mar y el segundo colinda, en su costado sur, con la carretera Chicxulub-Telchac Puerto.



Además informó el medio local que la operación del primer lote se pactó en dos millones de pesos, y la del segundo en un millón 200 mil pesos.

Desde agosto de 2011, aunque la inscripción se hizo en diciembre de 2012, presuntamente, Gabriela Rejón se convirtió en propietaria del departamento 3, con cajones de estacionamiento uno y dos, del tercer piso del edificio Torre D “denominado Tropical Riviera”, en Chicxulub Puerto.

Dicha información se da a conocer en el 2020 por Central 9 y retomada por el Diario de Yucatán; inversiones sorprendentes del hijo mayor del ex gobernador de Quintana Roo, que logró a tan cortada edad, en conjunto con la dinastía Joaquín y que desde luego pudieron al parecer aumentar en los últimos años, aunque se desconoce si los padres de estos estarían o no involucrados o al tanto de dichos negocios.

Créditos: Central 9 y Diario de Yucatán

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp