
Erika Castillo se dice lista para llegar a la secretaria General del sindicato de taxistas de Cancún y retomar apoyos para las familias
Erika Castillo Acosta, candidata de la planilla guinda a la Secretaria General del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, destacó en entrevista con DRV Noticias que esta lista para dirigir al gremio, pero, además, “levantarlo”, del “bache” en el que está en estos momentos por la actual administración.
La candidata guinda, reconoce que existe una mala imagen del gremio taxista en Cancún, por lo que decidió trabajar en ello, en sus propuestas y visitar cada sitio, actualmente ha estado en 30 de ellos, en la Zona Hotelera y escuchar cada una de las necesidades de los taxistas, de este punto que son los más afectados.
Erika Castillo, dejó en claro que, si bien conoce las problemáticas del gremio, una de ellas la molestia por el tema de movilidad, no justifica, ni apoya las agresiones, ya que dijo ella su trabajo se basa siempre en resolver a través del dialogo.
Además, declaró que decidió lanzarse a la campaña, debido a que como socia se encuentra preocupada, ya que la actual administración simplemente en estos años no ha realizado trabajo con transparencia, por el contrario, no ha realizado ninguna asamblea, cuando los estatutos marca que es una cada tres meses y esto se está violando.
“Tome la decisión de estar en la elección que será crucial para los retos que vienen, retos importantes en muchos temas con modernización, en tecnología y competitividad (…) necesitamos una restructuración en enlace con gobierno, empresarios y la legislación, hoy por hoy no lo tenemos”, expresó.
Además, se dijo preocupada como socia, ya que la integridad de miles de familias taxistas, han quedado olvidadas cuando no existe una rendición de cuentas y no se sabe a dónde van todas las cuotas que se realizan, simplemente porque no se ha cumplido con el mandato.
Erika Castillo reiteró su compromiso de trabajar incansablemente desde el primer día, semana tras semana y mes tras mes, para lograr resultados concretos que beneficien a todos los miembros de la comunidad de operadores de taxis.
Además, se comprometió a mantener un sindicato de puertas abiertas, donde cada voz sea escuchada y cada necesidad sea atendida, pero regresar apoyos que se dejaron en la actual administración.