La inflación también ha pegado a la industria textil de Chetumal, con un encarecimiento de poco más del 2 por ciento en el costo de elaboración de los uniformes escolares, lo cual se ha reflejado en ajustes de los precios para el consumidor final.
Así lo reveló el representante de la empresa textil La Rana, Pedro Quintal Loeza, quien manifestó su intención de participar en la licitación de este año para la confección de uniformes escolares de nivel básico que entregará el gobierno del estado.

El empresario reconoció que la inflación se ha traducido en un incremento de las materias primas, por lo que la propuesta a presentar una vez que se abra el proceso de licitación, seguramente tendrá el ajuste del 2 por ciento para la manufactura.
Recordó que, al igual que años anteriores, la licitación será pública y abierta, lo cual motivó la participación de unas 50 empresas el año pasado, tomando en cuenta a empresas locales del sur del estado.
La empresa La Rana ha sido parte de este programa estatal de elaboración y entrega de uniformes gratuitos, contemplando el apoyo de otros negocios del ramo para poder cubrir en tiempo y forma la cantidad requerida.








