Quintana Roo

Empresa que se encargará del Tren Maya, al 40% de integración

Al visitar la ciudad de Chetumal para dar una ponencia del Tren Maya en el Planetario Yook’ol Kaab, el director general del Tren Maya, General de Brigada Diplomado Estado Mayor Óscar David Lozano Águila, dio a conocer que se tiene un avance del 40 por ciento en la integración de la empresa que estará a cargo de la obra ferroviaria.

Además, dijo que ya están capacitando en el extranjero al personal especializado que trabajará en diferentes áreas del Tren Maya, posterior a ello iniciarán con la fase de reclutamiento para cubrir toda la oferta laboral que requerirá esta gran obra.

Aunque reconoció que “todavía falta un largo camino por recorrer”, dijo que está firme el compromiso de poner en operaciones el Tren Maya el 1 de diciembre de este año.

“Solo les digo que todo va conforme al programa, vamos muy bien, avanzando en tiempo y forma. En general el proyecto va bien y el 1 de diciembre iniciará operaciones”, señaló el mando militar.

“La gente ya está capacitándose, los especialistas ya se están preparando”, agregó.

Sobre el tramo 7, que va de Chetumal a Escárcega, dijo que su trazo definitivo está completo y ya se liberó el derecho de vía, ahora están trabajando con el terraplén y una vez que terminen procederán a la instalación de los rieles.

“El agrupamiento de ingenieros es una fuerza constructiva importante, seguramente en corto tiempo ustedes van a empezar a notar el esfuerzo y el avance que llevamos”, indicó el general Lozano Águila.

Respecto al accidente donde dos trabajadores del Tren Maya perdieron la vida y otros 4 resultaron heridos tras ser aplastados por un enorme árbol que cayó en los terrenos cerca del Aeropuerto de Chetumal, el mando militar dijo que era algo que no se podía prever y que luego del suceso los trabajos se suspendieron de manera momentánea, pero este día se normalizaron una vez que la autoridad judicial realizó las diligencias de ley.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp