
Ejido Laguna Om acuerda la venta de 3 hectáreas para la construcción del Mercado del Bienestar Maya
El ejido Laguna Om, ubicado en la localidad de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, aprobó la venta de 3 hectáreas a la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), para que ahí se construya lo que será el primer Mercado del Bienestar Maya anunciado por la gobernadora Mara Lezama.
Así lo dio a conocer el comisariado ejidal Gualberto Caamal, quien dijo que en asamblea las y los ejidatarios aprobaron la venta de estos terrenos para la edificación del Mercado del Bienestar Maya.
Indió que, aunque en un principio la Agepro solicitó un área de 4.5 hectáreas, finalmente se acordó la venta de tres hectáreas para esta obra que llevará desarrollo económico y social a las familias.
Sin revelar el monto por cuestiones de seguridad, el líder de los comuneros dijo que la aprobación del ejido se hizo de manera unánime, por lo que en próximas fechas iniciarán con el pago correspondiente a los ejidatarios, mientras que la Agepro ya dio inicio con la licitación de las obras.
La ubicación del Mercado del Bienestar Maya será estratégica cerca del paradero del Tren Maya y el sitio arqueológico de Kohunlich, para aprovechar la llegada de los visitantes que se va a detonar con la obra ferroviaria.
La estrategia ‘’Modelo de Mercado del Bienestar Maya’’, es un programa cultural y comercial a través del cual se busca que, con los paraderos del Tren Maya ubicados en diferentes comunidades quintanarroenses, los artesanos, productores, bordadoras y más puedan tener un espacio para exponer sus creaciones y de esta manera hacer crecer la económica familiar, pero sobre todo de la región, con el objetivo de beneficiar a quienes por años estuvieron excluidos.