El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este lunes mediante un comunicado que tras un intenso operativo donde realizaron ordenes de cateo en Nuevo León, detuvieron a un hombre identificado como José Antonio “N”, presunto líder a célula criminal afín al Cártel del Noroeste.
José Antnio “N”, está relacionado con operaciones con recursos de procedencia ilícita y contrabando de combustible.
Dentro del operativo, también se dio a conocer la detención de una mujer, así como también fueron decomisados diez armas de fuego, dosis de droga, once vehículos, seis motocicletas, equipos de cómputo, dinero en efectivo, además de que también fueron resguardados siete tigres.
García Harfuch mencionó que las investigaciones continúan y se espera que más adelante ofrezca información detallada sobre el operativo y los detenidos.
El Cártel del Noreste (CDN) es una organización criminal mexicana de alta violencia, surgida como una escisión de Los Zetas, que opera principalmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y zonas del noreste de México. En febrero de 2025, el gobierno de EU lo designó como una «organización terrorista extranjera» debido a su extrema violencia, control criminal y ataques a autoridades. Se dedican al narcotráfico (metanfetaminas y fentanilo), extorsión, secuestro, lavado de dinero y la trata de personas.









