Los casos de dengue siguen en aumento en Quintana Roo, ahora se dio a conocer que al menos 50 estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el municipio de José María Morelos contrajeron esta enfermedad transmitida por mosquitos.
Esto de acuerdo a información proporcionada por el encargado de la dirección, Augusto Alberto Uc Arana, luego de un censo que recientemente aplicaron al interior de la institución. Aunque el encargado del plantel aseguró que los contagios se dieron fuera, padres y madres de familia insisten en que los jóvenes contrajeron dengue luego de una jornada de limpieza en la escuela.
Indicó que, hace aproximadamente un mes, personal de Vectores de la Secretaría de Salud los visitó y fumigó las áreas verdes de la escuela, luego de que en colonias aledañas detectaron casos de dengue.
Añadió que, tras hacer la revisión, no encontraron focos de reproducción y proliferación de mosquitos en la institución, aun así se hizo la nebulización como parte de las medidas preventivas contra el dengue.
El encargado de la Dirección recordó que en el módulo de Bachilleres cuentan con una matrícula de 850 jóvenes, de los cuales alrededor de 50 dejaron de asistir por causa de dengue, pero aseguró que no hay riesgo de una propagación mayor después de haberse tomado las medidas necesarias.








