El ejido Graciano Sánchez, mejor conocido como La Pantera, ubicado en el municipio de Bacalar, sostuvo una reunión con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres y autoridades de nivel federal, para iniciar el proceso de pago correspondiente a la indemnización de terrenos que les fueron expropiados hace más de 50 años para la construcción de la carretera federal conocida como Vía Corta a Mérida.
Ante la toma de acuerdos, los comuneros desistieron en todo acto de protesta social, puesto que en aproximadamente dos meses deberá liberarse un primer pago del recurso correspondiente.
Se les pagará lo correspondiente a 24 hectáreas que les fueron expropiadas desde 1972, utilizadas para la construcción de la vía federal.
La semana pasada los ejidatarios bloquearon la Vía Corta a Mérida a la altura de su comunidad, tras ello y para liberar el paso se acordó una reunión este miércoles 10 de mayo en la Casa Ejidal, en la que participaron autoridades de la SICT, Sedatu, Indaabin y de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.
Participaron la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, así como los coordinadores jurídicos de la Sedatu y SICT, Ernesto Pavón y Raúl González, respectivamente.
Los ejidatarios aceptaron un pago de 6 millones 516 mil 632 pesos, cantidad que será entregada como anticipo o adelanto.
El acuerdo estableció que el recurso será liberado en máximo dos meses, mientras que la Secretaría de Gobierno dará acompañamiento para tratar de agilizar el pago.
Asimismo, el jurídico de la Sedatu dará celeridad a las gestiones para una serie de obras prometidas en esta comunidad.
Posterior al pago anticipado, se continuará el juicio para la conclusión de expropiación.








