En la Cumbre de la Defensa de la Democracia, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aprovechó para tomarse una foto con Lula, mandatario de Brasil, Gustavo Petro, presidente de Chile, y Orsi Yamandú, de Uruguay.
El escenario fue la IV Reunión en Defensa de la Democracia, donde también estuvo el presidente español Pedro Sánchez, quien se subió al discurso contra lo que consideran un crecimiento del autoritarismo y la ultraderecha.
La idea no fue solo posar para la foto: los líderes hablaron de consolidar un “frente común” para defender modelos progresistas en distintas regiones del mundo.
La mandataria se reunió además con integrantes de la comunidad mexicana residente en España. Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer los vínculos con connacionales en el extranjero, así como intercambiar puntos de vista sobre el contexto internacional y las oportunidades de colaboración.








