Congreso

Construiremos con los Ayuntamientos un presupuesto responsable para la transformación de los municipios: Renán Sánchez Tajonar

El diputado por Cozumel Renán Sánchez Tajonar aseguró que desde el Congreso se trabajará en estrecha coordinación con los gobiernos municipales para contribuir a que la transformación se sienta en los once municipios de la entidad.

La XVII Legislatura, a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar, inició la recepción de las iniciativas de leyes de ingresos municipales para el año 2023 de los ayuntamientos de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Lázaro Cárdenas.

El diputado por Cozumel Renán Sánchez Tajonar aseguró que desde el Congreso se trabajará en estrecha coordinación con los gobiernos municipales para contribuir a que la transformación se sienta en los once municipios de la entidad.

El acto protocolario de entrega de dichas iniciativas se llevó a cabo en la oficina de representación del Congreso del Estado en la zona norte de la entidad, lugar donde se dieron cita las alcaldesas de Benito Juárez Ana Patricia Peralta, de Puerto Morelos Blanca Merari Tziu, y de Isla Mujeres Atenea Gómez Ricalde.

También acudieron los tesoreros de Solidaridad Pedro Escobedo Vázquez, de Tulum Vicente Franco Aldape, y de Lázaro Cárdenas Edilberto Tah Uh.

De acuerdo con la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, los ayuntamientos deberán presentar, a más tardar el 20 de noviembre de cada año, la iniciativa de ley de ingresos del municipio, para su respectiva aprobación.

Las leyes de ingresos son importantes para los gobiernos municipales, ya que ahí se encuentran los proyectos de recaudación y los ingresos que los municipios esperan obtener el próximo año a través del cobro de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones estatales, aportaciones federales, entre otros.

Se espera que el próximo domingo continúe con la recepción de las iniciativas de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, así como de los proyectos presupuestales de los órganos autónomos y del Paquete Fiscal 2023 del Gobierno de Quintana Roo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp