CancúnInformación al momento

Confirman dos muertes más por dengue en Quintana Roo

Dos personas más perdieron la vida en Quintana Roo durante la semana pasada a causa del dengue, según las estadísticas difundidas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

De acuerdo con una gráfica oficial de dicha dependencia, durante la última semana de octubre se documentaron seis defunciones en la entidad, mientras que durante la semana pasada la cifra ascendió a ocho.

El organismo también informa que hasta la fecha hay mil 279 casos confirmados, cifra que es 14 veces mayor a la que se documentó hasta la misma semana del año pasado, cuando se confirmaron 88 contagios.

En ocho días también se sumaron 85 personas infectadas con este virus, que es transmitido por el mosquito aedes aegypti.

Quintana Roo, entre las entidades que concentra más casos de dengue

Hasta el 19 de octubre de 2019, el Panorama Epidemiológico del Dengue 2019 informó que en la Semana Epidemiológica 40 había en el país 22 mil 992 casos confirmados, de los cuales 72 por ciento correspondían a los estados de Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria Estatal de Salud, informó que se están llevando a cabo los trabajos pertinentes para combatir la proliferación de mosquitos y criaderos. Se exhorta a la población en general a tirar todos aquellos recipientes que puedan almacenar agua, variable determinante para criaderos de mosquitos.

Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación, que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura. Las personas infectadas suelen presentar:

– Fiebre alta
– Náuseas y vómitos
– Erupción en la piel
– Sangre en las encías y en la nariz
– Debilidad general
– Dolor muscular y articular
– Tos
– Dolor de garganta

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp