Trump minimiza la guerra en Irán como una «pequeña intervención» que está por terminar

Trump minimiza la guerra en Irán como una "pequeña intervención" que está por terminar

El presidente Donald Trump calificó la guerra en Irán como una «pequeña intervención» y aseguró que el conflicto podría estar cerca de terminar, en medio de la creciente tensión internacional en Medio Oriente.

Según sus declaraciones, la operación militar habría tenido objetivos limitados y estratégicos, con la intención de estabilizar la situación sin escalar hacia una guerra prolongada en la región.

Al igual que en ocasiones anteriores, el republicano defendió que si no hubiera atacado a Teherán en febrero, «ahora tendrían armas nucleares», a lo que decenas de trabajadores citados para la visita del mandatario respondieron con aplausos.

Este jueves, Trump anunció previamente un cese al fuego entre Líbano e Israel de diez días, tras «excelentes» llamadas telefónicas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente libanés, Joseph Aoun, a quienes podría recibir «en los próximos cuatro o cinco días» para conversaciones en la Casa Blanca, según adelantó.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.