Confirman caso de tuberculosis en una cárcel de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó un caso de tuberculosis en un interno del Cereso de Cancún, por lo que informó de manera inmediata a la Secretaría de Salud (Sesa) para activar el protocolo y establecer un cerco sanitario al interior del penal.
Así lo dio a conocer el titular de la SSC, Julio César Gómez Torres, quien dijo que hasta el momento no han detectado más casos entre los demás reclusos, ni en la cárcel de Cancún ni en cárceles de los otros municipios.
Tras confirmarse este caso se activó el protocolo y tomaron las medidas sanitarias preventivas, por lo que comenzaron las pruebas diagnósticas entre todos los internos y personal del centro penitenciario, a fin de descartar o confirmar más contagios y poder iniciar el tratamiento correspondiente.
Gómez Torres dijo que mantienen estrecha colaboración con la Sesa para aplicar un cerco sanitario en el penal de Cancún, con el objetivo de evitar que la tuberculosis pueda propagarse.
“Estamos siguiendo las indicaciones que la Secretaría de Salud nos ha dado para atender esta situación, donde hasta ahora solo tenemos confirmado un caso”, señaló el titular de la SSC.