CancúnInformación al momento

Condusef reporta cinco mil 17 quejas en Quintana Roo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que de Enero a Septiembre de este año se han atendido en Quintana Roo a cinco mil 17 controversias relacionadas, la mayoría relacionadas con cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, lo que representó un incremento del 6.6% en comparación con el periodo del año anterior. Santander es la institución con el mayor volumen de quejas, pero Scotiabank fue la que reportó el mayor porcentaje de crecimiento en las reclamaciones.

Las principales causas por las cuales se presentaron las controversias en el estado de Quintana Roo fueron: Consumos no reconocidos con 813 asuntos, actualización de historial crediticio no realizada con 653 casos, así como crédito no reconocido en el historial crediticio con 288 y solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida y/o no aplicada con 249 asuntos, que en conjunto representaron el 40% del total de las quejas que se presentaron.

En este seguimiento, destaca el incremento que mostraron los asuntos por Transferencia electrónica no reconocida, los cuales crecieron 211.9%, al pasar de 59 asuntos a 184 casos en lo que va del año.

En el reporte se especifica que el 82% de estas controversias se atendieron vía gestión electrónica con la entidad financiera siendo Benito Juárez, el que mayor número de controversias generó con tres mil 669 en ese periodo. Le siguen Solidaridad con 572 y Othón P. Blanco con 502 quejas, pero el municipio que mostró un mayor crecimiento fue Cozumel con 73 controversias, 33% más que el mismo periodo anterior.

El volumen de controversias, fue la Banca Múltiple quien concretó el 54% de los casos, seguida por las sociedades de información crediticia o burós de crédito.

En el caso de las instituciones que registraron mayor número de quejas, fue Banco Santander México, con 515, que representaron un incremento del 26.2%. seguida de Trans Unión de México, el buró de crédito que aunque reportó una baja del 5.3% en comparación con 2018, sigue ocupando el segundo lugar.

Bancomer y Banco Mercantil desnorte son las que siguen en el reporte oficial de la Condusef.

En este listado, la Comisión resalta que Scotiabank Inverlat, fue la institución que reportó el mayor crecimiento (58.9%) en el número de controversial, al pasar de 107 a 170 en este periodo, donde se presentaron principalmente reclamaciones en tarjetas de crédito y débito por consumos no reconocidos. También destaca el incremento que tuvo HSBC y Bancoppel con 49 y 48.8% respectivamente.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp