Colaboradores de la Uimqroo marcharon para exigir mejores condiciones laborales

Maestros y personal administrativo de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) continúan en pie de lucha por mejores condiciones laborales, por lo que este día marcharon por las calles de José María Morelos para ser escuchados y atendidos por las autoridades.

Se trata de la séptima manifestación que realizan en este año, orillados por las pésimas condiciones laborales que aseguran padecer desde hace más de 6 años, sin que a la fecha tengan respuesta de sus autoridades educativas de nivel estatal y federal.

Señalan haber sufrido un recorte salarial injustificado de hasta 50 por ciento, el cual no les ha sido ajustado, mientras que, en contraste, acusan que el encargado de la Rectoría, Rafael Pantoja, junto con sus allegados y el jurídico administrativo se llevan jugosos sueldos.

Pese sus luchas y manifestaciones, hasta al momento no han sido atendidos, por lo que volvieron a salir a las calles.

Estudiantes, así como padres y madres de familia también se han unido al movimiento, como muestra de solidaridad y porque consideran que la afectación que sufren los maestros también les repercute.

Los docentes y trabajadores de la UIMQROO continuarán en su lucha hasta ser escuchados, toda vez que pese a ser una universidad intercultural, se dicen discriminados.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.