Quintana Roo

Capacita FGE Quintana Roo a elementos de diversas áreas, para identificar perfiles psicológicos de riesgo

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que con el objetivo de contar con agentes mejor preparados para servir a la sociedad, personal de este organismo autónomo participó en el taller “Homicidios Sexuales, las fantasías que matan”.

Este taller fue impartido por instructores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, quienes destacaron la importancia de capacitar a todo el personal, lo cual redundará en una mejor atención e impartición de justicia con el que se fortalecen las estrategias del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Al respecto el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, señaló que este organismo autónomo continuará brindando capacitación en diversos temas a todo su personal, con el fin de contar con profesionales mejor preparados para atender lo que la población demanda.

Entre los participantes de este taller se contó a personal de las Fiscalías Especializadas en Trata de Personas, en Delitos en contra de la Libertad sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad, en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, Para la Investigación y Persecución de Delitos de Feminicidio y de la Coordinación de Inteligencia.

Algunos de los temas desarrollados, encaminados a identificar perfiles de riesgo, fueron los relacionados con rasgos de personalidad, con ejemplos prácticos de casos relevantes, con el objeto de brindar a los participantes herramientas que les permitan llevar a cabo investigaciones más minuciosas y profundizar en los puntos básicos de estas.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp