
Cae otra funcionaria en José María Morelos por ‘agandallarse’ con ‘Mujer es Vida’
Ayer, luego de descubrirse que estaba registrada como beneficiaria del programa “Mujer es Vida” de la Secretaría del Bienestar, tuvo que renunciar a su cargo la secretaria general del Ayuntamiento de José María Morelos en el gobierno del alcalde Erik Borges Yam, mientras que hoy otra funcionaria de ese municipio tuvo que dejar su cargo por también aprovecharse de los beneficios de ese programa estatal.
Se trata de María Teresa Castillo, quien era directora del albergue Itzamná en el municipio de José María Morelos, convirtiéndose en la segunda funcionaria municipal en ser destituida por “gandalla” al hacer uso indebido de los programas sociales.
La noticia fue confirmada por el propio presidente municipal, Erik Borges, quien dijo que Teresa Castillo tuvo que renunciar por estar vinculada a “Mujer es Vida”.
Tanto la ex secretaria general, Rosilene Carvajal Pech, como la ex directora del albergue Itzamná, eran servidoras públicas municipales de primer nivel con sueldos superiores a los 40 mil pesos, por lo que no había razón alguna para acceder a los beneficios del programa, con lo que privaron de estos apoyos a otras mujeres en situación de vulnerabilidad que realmente los necesitan.
El alcalde insistió que se siguen haciendo las investigaciones y que no le temblará la mano contra todo aquel funcionario al que se le comprueben irregularidades o actos de corrupción, por lo que no descartó que se presenten más renuncias al asegurar que han detectado otros casos similares.